jueves, 3 de octubre de 2013

Capítulo siete

Capítulo siete

Me levanto de la cama como de costumbre, sabiendo que hoy también habrá entrenamiento con Houl con suerte, ya que le pedí anoche que me diera una oportunidad. Las advertencias de Houl son claras, no puedo volver a fallarle.Me incorporo lentamente mientras me despejo y me estiro en la cama. Cuando ya estoy sentada en el colchón de la cama, cojo los zapatos y me quito el camisón y lo cambio por un mono de trabajo. Salgo de la habitación y bajo las escaleras en dirección a la cocina donde está mi madre.
---Buenos días mamá. 
---Buenos días cariño.
Me siento en la silla y me tomo un panecillo de hace dos días que ya está rancio. Se me desmenuza en las manos y ya no es tan crujiente como antes, sino pastoso y difícil de comer. Termino rápido, antes de que Houl llegue he  interrumpa en casa con sus portazos matutinos. Como era de esperar, Houl ya está llamando a la puerta despertando a mi padre que acaba de bajar las escaleras con la cara hinchada del sueño.
---Abre la puerta antes de que la eche abajo.---Me ordena mi padre.
Abro la puerta como me ha ordenado y le saludo y le invito a pasar.
--- Comadreja, hoy no podemos tener entrenamiento.
---¡No! pero.. aun no hemos entrenado como es debido--- replico yo.
---¿Qué es eso de comadreja? --Pregunta mi padre que está sentado en la silla. Está extrañado.
---No es nada, un apodo. ---Le digo---Pero..¿ porqué no podemos entrenar? ---Digo ahora dirigiéndome a Houl.
--- Hace mal tiempo, y no es bueno.
---Eso no es excusa, los juegos pueden ser en el lugar menos indicado para sobrevivir...
Miro a mi madre que está en la cocina escuchándonos. Pongo toda mi atención en Houl que espero una respuesta astuta, como siempre me ha contestado.
---Recuerda que es sólo un entrenamiento y no son los Juegos.
Estoy destrozada, se suponía que debía entrenarme duro y ser el más severo conmigo y ahora se preocupa de que no coja un gran resfriado. Suspiro indignada y me dispongo a subir a mi cuarto y alejarme de este mal ambiente.
---Finch, hoy no hay entrenamiento, pero eso no significa que te quedes de brazos cruzados.---Me dice Houl muy serio.
---¿Qué quieres que haga entonces?---Pregunto mientras pienso que es lo que se supone que debo hacer en estos momentos.
--- Ve a ver a Lobelia.

3 comentarios:

  1. Siguiente :3
    Por cierto subí capitulo en mi blog jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Ahira mismo me paso y lo leo. Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Cada vez que alguien comenta me emociono!! como M me alegro mucho. Besitos de Nic

      Eliminar