viernes, 18 de octubre de 2013

Capítulo nueve: El destino de Lobelia.

--- Finch cálmate, Houl está aquí.---Me responde mirándome intentando calmarme.
---¿Qué ocurre? Tengo que hablar urgentemente con él.
--- Tu debes de ser Lobelia, la amiga de Finch. --- dice dirigiéndose a Lob.---Por favor pasad.---Dice mientras nos deja paso por la puerta.
Cuando pasamos, lo primero que vemos es la cocina, o lo que se supone que debería ser una cocina con todos sus accesorios de cocina. Houl y su esposa Adelaida, no es que estén en situación de ayudar a nadie económicamente. Siento un poco de frustración, respecto a su casa, aquel día que viene suplicándole a Houl que volviera a entrenarme en serio, no me fijé en absoluto en todo lo que había colgando del techo, ni las suciedad acumulada en los muebles viejos de enfrente. La puerta se abre y por detrás de esta veo a Houl, apoyándose en una rama a modo de bastón.
---Veo que ya has ido a ver a tu amiga---Me dice girando los ojos hasta mi amiga que está a mi lado.
---Sí. Gracias por avisarme de lo que pasaba. ---Le digo agachando la cabeza. ---¿Puedo acerte una pregunta?
---Claro Finch, todas las preguntas que necesites. ---Me responde con sinceridad mientras se sienta en un sillón rojo aterciopelado.
--- ¿Cómo supiste lo que le pasaba a Lobelia?---Le pregunto.
---¿Ves esto?---Nos dice señalando su tobillo izquierdo.---Esta tarde fui a la plaza y me enteré de una información muy interesante y atractiva. Tuve la incertidumbre de que todo era un rumor, pero ahora estoy seguro. Al parecer el Capitolio piensa tener los próximos juegos del hambre mucho más sangriento. La gente del Capitolio se aburre de siempre ver la misma historia conmovedora de todos los años. Esperan algo distinto.
---Esto no tiene nada que ver con mi pregunta---Replico yo.
---Espera Finch, no a acabado---Me calma Lobelia con unos golpecitos en la espalda.
--- Aprende de tu amiga, ella sabe escuchar.---Me dice un poco más serio de lo normal.--- El caso es que no sólo hablaron de esto sino de la muerte que sufrieron tus padres, todo fue organizado por el presidente Snow.
---Mis padres... eran inocentes.
---Lo sé, es por eso que el presidente Snow mandó arrestarlos. Ahora Lobelia está sola y no tiene a nadie por quién luchar, excepto luchar por ella misma. Pretenden que ella valla a los juegos Finch.

1 comentario:

  1. Hoola, es un capiitulo genial :) Subee el siguiente que me dejaste intrigada :)
    Te he nominado a unos premios en mi blog http://desperateknifeclove.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award.html#more Pásate :)
    Besooos

    ResponderEliminar