jueves, 14 de noviembre de 2013

Capítulo 11: Sueño desde los juegos

Hola!! Las dos sentimos mucho no haber publicado en un mes, pero es porque estamos agobiadisimas con los estudios. Muchos besos, esperamos que os guste!
--
--
El corazón me late muy rápido, puedo escucharlo latir dentro de mi pecho, tanto, que creo que saldrá de mí dentro de nada. Mi madre está llorando desconsoladamente, mientras que mi padre se encuentra a su lado intentando animarla un poco, no se que ha pasado, pero seguro que algo muy grave. Lo primero que se me ocurre es que mi madre tiene problemas, pero ahora me siento como mi mente se hubiera bloqueado y sólo me entrara el pánico. Voy hacia ella y me pongo a su lado para animarla como hace mi padre pero es inútil,.¿Qué le ha pasado?
--- Papá... ¿que ocurre?---Pregunto muy preocupada.
--- El alcalde nos ha dicho que no volvamos a trabajar para él.
Las palabras de mi padre no las consigo comprender, el alcalde Didier nunca haría algo semejante. Pero lo ha hecho, ha dejado que nos muramos de hambre como los demás. 
--- Mamá. ---digo con tristeza.
¿Por qué nos pasa todo a nosotros? Pienso cuando mi madre se seca las lágrimas de los ojos.
Sigo mi camino por la cocina hasta llegar a las escaleras, donde empiezo a plantearme como les voy a decir a mis padres que lobelia está con nosotros.
Abro la puerta de mi habitación y allí está Lobelia detrás del cristal de la ventana. Me apresuro a abrile la ventana para que no se muera de frío y  la abrazo para que entre en calor.
---Has tardado mucho, ¿pasa algo? He oido llorar a tu madre mientras trepaba por el árbol--- me dice con preocupación en sus palabras.
--- Lobelia, mis padres ya no tienen trabajo. Eso significa que no tenemos nada, estamos perdidos. --dije con las lágrimas a punto de caer.
---Podeis pedir teselas...
---No serviria de nada, así es como pagamos a Houl. Eso solo serviría para condenarme a ir a los juegos.
---Ahora solamente soy una carga más para ti y tu familia. Será mejor que me marche.---me dice.
---Oh no, no voy a dejarte sola.Eres mi amiga.---digo para convencerme de que no es lo mejor.
---Puedo pedir teselas yo también.
---No, ya estoy yo arriesgando la vida.
---No Finch dejame ayudar,  no decidas más por mi. Si quiero hacerlo es justo que lo haga.
---Lobelia....
---Así podras pagar a Houl y alimentar a tu familia mientras tanto.
Asiento con la cabeza un poco convencida y la abrazo con emoción. Nos juntamos mucho en mi cama acurrucadas la una a la otra y cerramos los ojos.

Lobelia está conmigo, en la cama pero está fría; tampoco se mueve y su pecho no asciende ni desciende como cuando respira. Me levanto un poco y la veo con más atención.
Me pongo de pie en la habitación,  con los pies fríos y desnudos . Hace mucho tiempo que no andaba así.  Llevo una bata blanca que no recuerdo haberme puesto  y un recogido de pelo muy distinto al que suelo llevar. Miro por la ventana translucida por el bao y miro afuera. El suelo está lleno de sangre y Lobelia está alli cubierta de sangre muerta. Veo mi cama rápidamente, es imposible que Lobelia ya no esté en mi cama, allí donde estaba mi amiga no hay nada.Vuelvo a mirar hacia fuera donde  una chica con uniforme azul oscuro recupera el cuchillo del cadáver con la que la ha matado y seguidamente alza la vsta para verme desde abajo. Tiene la cara sucia pero sé quién es, Greenday, la ganadora de los ultimos juegos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Capitulo 10

Holaaa!!! Por fin tengo el capitulo 10!!! Siento que sea tan corro, pero es todo lo que he podido hacer. Espero que os guste. Comentad mucho!! Besos!!
--
--
¿Qué? Lobelia no puede ir a los juegos, no duraría ni tres minutos en la Arena. Hay que hacer algo. No puede ir. No es posible.
-Houl, entrenala a ella tambien - digo con determinación.
-Finch, no soy nada habil, solo os retrasare - dice Lobelia preocupada.
-Vale, la entrenare. Mañana a primera hora ire a buscaros.
-Gracias - digo con sinceridad, ya que pense que se negaría.
-Y ahora, largaos de mi casa, que ya es tarde y los viejos necesitamos dormir.
Lobelia y yo caminamos entre las sombras del distrito, procurando que no nos vea ningun agente de la paz. De repente Lobelia se para.
-¿Que pasa Lob?
-Mi casa esta aqui. Sera mejor que me vaya a la cama. Mañana va a ser un dia duro.
-Estas loca si piensas que vas a dormir en esa casa. Seria demasiado para ti. Yo entrare a por algunas cosas tuyas.
Cruzo la puerta y me dirijo a la habitación de Lobelia, que conozco casi tan bien como la mia. Abro el armario y cojo dos pantalones, unas botas, camisetas y una chaqueta. Tambien cojo un pijama, lo meto todo en una bolsa y bajo corriendo.
Le doy la bolsa a Lobelia y seguimos andando. Me sorprendo mucho cuando veo que las luces estan encendidas, a pesar de lo tarde que es. El miedo invade mi cuerpo y me hace pensar con dificultad. Le digo a Lobelia que trepe por el árbol hasta mi habitacion, mientras tanto, yo me asegurare de que no pase nada.
Lo que veo dentro de mi casa me desconcierta por completo.

viernes, 18 de octubre de 2013

Capítulo nueve: El destino de Lobelia.

--- Finch cálmate, Houl está aquí.---Me responde mirándome intentando calmarme.
---¿Qué ocurre? Tengo que hablar urgentemente con él.
--- Tu debes de ser Lobelia, la amiga de Finch. --- dice dirigiéndose a Lob.---Por favor pasad.---Dice mientras nos deja paso por la puerta.
Cuando pasamos, lo primero que vemos es la cocina, o lo que se supone que debería ser una cocina con todos sus accesorios de cocina. Houl y su esposa Adelaida, no es que estén en situación de ayudar a nadie económicamente. Siento un poco de frustración, respecto a su casa, aquel día que viene suplicándole a Houl que volviera a entrenarme en serio, no me fijé en absoluto en todo lo que había colgando del techo, ni las suciedad acumulada en los muebles viejos de enfrente. La puerta se abre y por detrás de esta veo a Houl, apoyándose en una rama a modo de bastón.
---Veo que ya has ido a ver a tu amiga---Me dice girando los ojos hasta mi amiga que está a mi lado.
---Sí. Gracias por avisarme de lo que pasaba. ---Le digo agachando la cabeza. ---¿Puedo acerte una pregunta?
---Claro Finch, todas las preguntas que necesites. ---Me responde con sinceridad mientras se sienta en un sillón rojo aterciopelado.
--- ¿Cómo supiste lo que le pasaba a Lobelia?---Le pregunto.
---¿Ves esto?---Nos dice señalando su tobillo izquierdo.---Esta tarde fui a la plaza y me enteré de una información muy interesante y atractiva. Tuve la incertidumbre de que todo era un rumor, pero ahora estoy seguro. Al parecer el Capitolio piensa tener los próximos juegos del hambre mucho más sangriento. La gente del Capitolio se aburre de siempre ver la misma historia conmovedora de todos los años. Esperan algo distinto.
---Esto no tiene nada que ver con mi pregunta---Replico yo.
---Espera Finch, no a acabado---Me calma Lobelia con unos golpecitos en la espalda.
--- Aprende de tu amiga, ella sabe escuchar.---Me dice un poco más serio de lo normal.--- El caso es que no sólo hablaron de esto sino de la muerte que sufrieron tus padres, todo fue organizado por el presidente Snow.
---Mis padres... eran inocentes.
---Lo sé, es por eso que el presidente Snow mandó arrestarlos. Ahora Lobelia está sola y no tiene a nadie por quién luchar, excepto luchar por ella misma. Pretenden que ella valla a los juegos Finch.

sábado, 12 de octubre de 2013

Capitulo 8

Hola!! Este es el capitulo 8, es un poco corto, pero espero que os guste. Besos!
--
--
-¿Lobelia? ¿Qué le ha pasado a Lobelia? - grito, histérica. La idea de que le haya pasado algo a mi amiga me revuelve el estómago y me impide respirar - Lobelia está bien, ¿verdad?
-Sí, ella está bien, al menos físicamente.
No escucho a Houl, salgo corriendo por la puerta en dirección a la casa de mi mejor amiga, presa del pánico por lo que pueda encontrar. No paro cuando llego a la bonita casa de madera, simplemente entro sin llamar.
Lo que encuentro me desconcierta. Lobelia, está hecha un ovillo entre el raído sillón y la pared, llorando sin consuelo. Me agacho junto a ella y la abrazo con fuerza.
-Lob, tranquila, estoy aquí. Cuentame, ¿qué ha pasado?
-Oh Finch. Ha sido terrible. Yo... No sabía qué pasaba, sólo oía gritos. Después, unos agentes de la paz entraron en mi habitación en mitad de la noche. Dijeron que ya estaba todo hecho y se fueron. Corrí hacia abajo y vi a mis padres, colgados de la lámpara. Muertos. No sé que más pasó, lo siguiente que recuerdo es que me aovillé aquí y ya no había nada colgando del techo. Acaban de terminar los 73 juegos del hambre, pero el año que viene seguro que tendre que ir. Acabaré muerta Finch. Y nadie me echará de menos. Al menos, sé que te tengo a ti.
-Oh, Lob. Todo irá bien. Todo irá bien.
Sería genial saber que eso es cierto, pero nadie puede estar seguro de eso. Y solo hay una cosa que yo pueda hacer. Cadi puedo notar cómo la bombilla se enciende en mi cabeza.
-Lobelia, Lobelia levanta. Vamos Lobelia ven conmigo. Tengo una idea.
-¿Qué es Finch?
-Hay que buscar a Houl.
La cojo de la mano y arrastro a Lobelia por el distrito, hasta llegar a la casa a la que ayer habia corrido bajo la lluvia.
-¡Adelaida! - grito - Adelaida, ¿dónde está Houl?

jueves, 3 de octubre de 2013

Capítulo siete

Capítulo siete

Me levanto de la cama como de costumbre, sabiendo que hoy también habrá entrenamiento con Houl con suerte, ya que le pedí anoche que me diera una oportunidad. Las advertencias de Houl son claras, no puedo volver a fallarle.Me incorporo lentamente mientras me despejo y me estiro en la cama. Cuando ya estoy sentada en el colchón de la cama, cojo los zapatos y me quito el camisón y lo cambio por un mono de trabajo. Salgo de la habitación y bajo las escaleras en dirección a la cocina donde está mi madre.
---Buenos días mamá. 
---Buenos días cariño.
Me siento en la silla y me tomo un panecillo de hace dos días que ya está rancio. Se me desmenuza en las manos y ya no es tan crujiente como antes, sino pastoso y difícil de comer. Termino rápido, antes de que Houl llegue he  interrumpa en casa con sus portazos matutinos. Como era de esperar, Houl ya está llamando a la puerta despertando a mi padre que acaba de bajar las escaleras con la cara hinchada del sueño.
---Abre la puerta antes de que la eche abajo.---Me ordena mi padre.
Abro la puerta como me ha ordenado y le saludo y le invito a pasar.
--- Comadreja, hoy no podemos tener entrenamiento.
---¡No! pero.. aun no hemos entrenado como es debido--- replico yo.
---¿Qué es eso de comadreja? --Pregunta mi padre que está sentado en la silla. Está extrañado.
---No es nada, un apodo. ---Le digo---Pero..¿ porqué no podemos entrenar? ---Digo ahora dirigiéndome a Houl.
--- Hace mal tiempo, y no es bueno.
---Eso no es excusa, los juegos pueden ser en el lugar menos indicado para sobrevivir...
Miro a mi madre que está en la cocina escuchándonos. Pongo toda mi atención en Houl que espero una respuesta astuta, como siempre me ha contestado.
---Recuerda que es sólo un entrenamiento y no son los Juegos.
Estoy destrozada, se suponía que debía entrenarme duro y ser el más severo conmigo y ahora se preocupa de que no coja un gran resfriado. Suspiro indignada y me dispongo a subir a mi cuarto y alejarme de este mal ambiente.
---Finch, hoy no hay entrenamiento, pero eso no significa que te quedes de brazos cruzados.---Me dice Houl muy serio.
---¿Qué quieres que haga entonces?---Pregunto mientras pienso que es lo que se supone que debo hacer en estos momentos.
--- Ve a ver a Lobelia.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Capítulo 6

Hola! Se suponía que este capítulo era para el finde, pero lo tengo hoy. Es cortito, pero igualmente espero que os guste. Muchos besos!
--
--
-Houl - digo, con la voz entrecortada por la carrera -. Houl, siento haberme ido esta mañana. Lo siento. por favor, dejame volver...
-Entra chica. Ahí fuera hace frío.
Houl me dirige por su casa, hasta que llegamos a una sala con unos cuantos muebles de mimbre. Son viejos, pero también muy cómodos.
-¡Adelaida! - grita Houl.
Una señora menuda con el pelo blanco recogido en un pulcro moño sobre la cabeza entra en la sala.
-Esta es mi mujer, Adelaida - dice Houl -. Querida, ¿te importaría traer una manta? Finch tiene que estar helada. Mientras tanto yo voy a preparar un te de menta.
Adelaida se marcha por las escaleras y Houl se va en dirección a la cocina. Yo me quedo quieta y espero a que vuelvan.
Al rato llega Adelaida con una gruesa manta de lana y me envuelvo con ella. Houl aparece tambien con una tetera y una taza.
Me bebo el té a sorbitos mientras que voy contando lo que ha pasado.
-Houl, por favor, ¿me dejarás volver?
-Claro Finch. Ahora mas que nunca. Y ahora vete a casa y duerme. Mañana muy temprano iré a tu casa.
Me voy a casa corriendo y me tumbo en la cama, arropandome con la sábana. No hace falta mucho para que el sueño me venza.
Estoy en un bosque, pero no es el bosque de casa, los árboles no son los mismos. Sigo mi instinto de supervivencia y me subo a uno de ellos. Cuando llego arriba del todo miro a mi alrededor y veo que el bosque es infinito. Oigo algo. Miro hacia abajo y veo un bebé en el suelo. Bajo corriendo y cuando lo voy a coger suena un disparo.
Me despierto bañada en sudor. Ya no me molesta el hecho de que en nueve meses ya no sea hija única. Ahora me siento obligada a proteger a esa criatura. Si hace falta, protegerla con mi propia vida.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Capítulo cinco

Capitulo cinco:
Eso es imposible,  mi madre no puede estar emabarazada.  No contesto porque me he quedado sin palabras,  miro a mi padre que está sentado junto a mi madre con cara de preocupacion  con su mano encima de la suya.  Como no consigo que nadie rompa el silencio de la habitacion miro a mi madre que me esta mirando. El corazón me palpita muy fuerte y todos mis pensamientos se ven ahora mismo en mi cabeza sin saber que decir. 
---Finch.---dice mi madre al fin.
Sigo sin contestar a mi madre cuando pronuncia mi nombre. Vuelvo a mirar a mi padre que sigue exactamente como antes pero con la desesperacion en su cara.
---No lo entiendo.---consigo decir.
---Hija, se que es duro pero ahora mas que nunca debes trabajar con Houl. ---Dice mi padre.
Mi madre se levanta de la silla y se dirije a la cocina y coge un vaso. Cojo la ardilla y todo lo que he conseguido de comida  y la coloco encima de la mesa.
---Esto es lo que he conseguido.
Me levanto de la silla y subo las escaleras hasta llegar a mi cuarto allí, me hecho en la cama y empiezo a pensar. Se supone que en estos casos una debería estar feliz, no todos los dias tienes la noticia de que vas a tener un hermano o hermana. ¿Pero como les voy a explicar que ya no entreno con Houl? Seguramente si se lo dijera los dejaría destrozados, no puedo hacerlo. Me levanto de la cama y me preparo para entrenar.Salgo de casa aunque es super tarde, si no me equivoco mis padres estan durmiendo ya y Houl debe de estar en su casa de madera. Cierro la puerta y cojo un farolillo y lo enciendo con una cerilla.  Empiezo a correr y me dirijo hacia su casa para intentar reparar mi error. La chimenea esta encendida y el olor a cereales en agua se huele perfectamente Asi que cuando apago el farolillo la puerta de la casa de Houl se abre.
ESTE CAPÍTULO ES MAS CORTO QUE LOS OTROS PORQUE NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO PARA ESCRIBIR ESTA SEMANA.PERO LO IMPORTANTE ES QUE LO HE ACABADO Y LO HE COLGADO A TIEMPO!! BESITOS DE NIC :3

martes, 24 de septiembre de 2013

Capítulo 4: Segunda Parte

Hola!! Aquí os traigo la segunda parte del capitulo 4. Lo iba a publicar todo junto, pero tube un problemilla y no pude. Espero que os guste y por favor, comentad, porque los comentarios nos ayudan a mejorar y nos motivan para seguir escribiendo. Muchos besos.
--
--
Cuando por din consigo llegar a la rama, me asomo al nido, y para mi sorpresa veo que dentro hay siete huevos de sinsajo.
Los meto en la mochila con
cuidado de que no se me rompan, y empiezo a bajar por las ramas. Al llegar al suelo veo que mi truco de las bayas ha funcionado. Al lado de cada montoncito hay algún animal, desde ardillas hasta ratones.
Satisfecha, meto las presas en la mochila y voy al lugar dónde está Houl.
Cuando llego al claro, Houl sigue allí, mirándome como si se preguntara dónde he estado.. Abro la mochila y le enseño los animales. Él asiente con la cabeza y después se dirige a la valla.
Trepo con cuidado , cargando con el peso extra de las presas en la mochila. Una vez dentro del distrito,  le digo adiós a Houl y me encaminohacia mi casa.
Al llegar me encuentro la casa vacía, como siempre. Supongo que mis padres llegarán en un rato.
Me siento en una banqueta y empiezo a despellejar una ardilla.
Al rato llega mi padre y se sienta a mi lado, mientras que observa cómo hago mi tarea. No puedo explicarle que ya no entreno, así que le digo que Houl me ha enseñado a asfixiar animales para que puesa conseguir comida si voy a los juegos. Al cabo de media horami madre llega. Nos mira con la cara seria, sin ni siquiera fijarse en mi ardilla. Nos manda a que nos sentemos en la mesa y se queda callada.
-¿Qué pasa? - pregunto, ingenua, sin tener ni idea de lo que me puede responder.
-Hija... - contesta - Hija, estoy embarazada.

1000 visitas

No sé si M se lo habrá planteado, pero me gustaría llegar a las 1000 visitas. es una locura lo sé!! pero es que sería una adrenalina extra, nos daría un infarto, jajaja.  espero que pronto grite de alegría diciendo de que ya tenemos 1000 visitas.

besitos de Nic

domingo, 22 de septiembre de 2013

Capítulo 4: Primera Parte

Hola!! Aquí os dejo la primerra parte del capítulo 4, espero que os guste y que no se os haga muy corta. Una vez más, os pido que participéis en los premios distritos por favor, que no hay ningún participante todavía. Besos!!
--
--
¿Que algún día estaré preparada? Esas palabras me suenan como cuchilladas. Sé que no soy capaz de hacer nada, ni de matar a un muñeco, ni de hacer un mísero fuego. Llevo días aguantando que Houl me deje como una completlas a inútil, pero esto ya es el colmo. Aunque intento contenerme, no puedo evitar explotar.
-Mira, Houl, yo no te he pedido que me entrenes, y si estoy aquí es porque ya que mi madre nos mata de hambre, al menos vddbsbshdintento aprovechar lo que tengo. Así que a partir de ahora voy a hacer algo útil. Tú te quedas aquí y yo me voy por el bosque a buscar algo que llevarme a la boca. Si la idea no te gusta, puedes ir tú mismo a decirle a mi madre que se quede ella mis teselas y tú te buscas la vida.
-De acuerdo, vete si quieres, pero me pregunto cómo vas a ser capaz de buscar comida tú sola. Buena suerte, Comadreja.
-¿Qué me has llamado?
-Comadreja.
-¿Y se puede saber por qué?
-Porque te pareces a una.
-Genial. Me voy.
Y dicho esto salgo corriendo por el bosque. Me doy cuenta de que no voy a poder cazar animales, porque no tengo armas. Así que voy rebuscando por los arbustos buscando bayas comestibles. Así rebuscando, me encuentro unas bayas venenosas que me suenan de algo. Jaulas de noche. Con un solo bocado estás muerto. Se me ocurre una idea. Voy cogiendo montoncitos de bayas, y después las dejo por alrededir del árbol, y me subo a él. Gracias a todos estosaños trepando al árbol para saltar la vaya, he ganado mucha agilidad, y subir al árbol me resulta muy fácil. Me siento en la rama y me pongo a mirar a mi alrededor.
Veo un nido. Sonrío para mí misma. Puede que incluso podamos comer tortilla hoy. Trepo por las ramas hasta que llego al nido.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Capítulo tres: ¿Está s preparada Finch?

Capítulo tres: ¿Estás preparada Finch?

Es por la mañana temprano, y hoy es otro día en los que tengo que ir con Houl a entrenar. Realmente los entrenamientos no me sirven de mucho, porque hacerme a la idea de matar a gente no me parece justo ni bueno para nadie. El primer día fue un desastre, no pude ni golpear a un muñeco que se supone que no siente dolor alguno. No me veo capaz de hacer esto todos los días porque no servirá de nada y eso me da más rabia aún. Mi madre nos sacrifica a todos de hambre para que yo entrene con Houl, y yo no estoy aprovechando la ocasión de sacarle provecho a la situación. Cojo las botas de entrenamiento y me preparo para cuando llegue Houl, bajo las escaleras y en el comedor me encuentro a mi madre y a mi padre sentados en la mesa.
---Buenos días---Digo como si no prestara atención al problema que se está levantando en el ambiente
--- Hola cielo, ¿Ya estás preparada?---Me dicen los dos a la vez.
---Claro, Houl nunca se retrasa y cada día llega antes.
---Bueno te prepararé el desayuno.
Mi madre se levanta de la silla y se dirige a la cocina con unos platos sucios. Vuelvo a dirigir la mirada hacia mi padre y me siento en la silla de enfrente. Sus ojos dorados estan igual que la primera mañana de entrenamiento en la que me despertó, sin embargo sus ojeras me indican que apenas ha dormido y ha estado trabajando en la generadora de electricidad. Mi madre vuelve con un plato y me pone algunas bayas rojas. Están deliciosas, pero para un día largo de entrenamiento y trabajo, no es que sacie el apetito de las mañanas. Me las como en cuestión de segundos y me levanto de sopetón cogiendo el plato, lo llevo hasta la encimera de la cocina y vuelvo al comedor. La puerta se abre y miro hacia esta, en la entrada está Houl, muy característico con su pelo blanco, tiene en la mano un bastón, mejor dicho una rama a modo de bastón. Me pongo en pie y me dirijo hacia él.
---¿Estas lista Finch?---Me pregunta mirándome.---Hoy no puedes desmayarte como la última vez.
---Sí lo estoy.
Salimos fuera donde hace mucho frío. Parece que ha llovido esta noche porque el césped está húmedo y la tierra empapada. Damos nuestro paseo matutino hasta llegar al bosque, la alambrada está desconectada, pero aún así Houl lanza una piedra para verificar que no saltarán chispazos. Pasamos la valla sin dificultad y llegamos al “campo de entrenamiento” que prepara Houl para mí. Hoy hay dos muñecos de paja y varias espadas de verdad en el suelo y al lado leña para encender un fuego. Miro a Houl para que me diga lo que tengo que hacer con todo esto y me diga como hacerlo.
---¿Estás preparada Finch?---Vuelve a preguntarme.
No sé a que se refiere, si ¿estoy preparada para coger una espada sin antes haber podido golpear a un muñeco de paja con un simple palo? en ese caso no creo que esté preparada.
---Eh… no lo sé.--Respondo.
---Haz un fuego. Yo no te diré cómo tienes que hacerlo, te buscarás la vida.
---Yo no se hacer un fuego,¿cómo quieres que lo haga si tu no me enseñas?---Le replico.
---En los juegos nadie te ayuda ni te da consejos, ten eso en cuenta.---Me dice Houl.
Es cierto, yo tengo un privilegio que otros no tienen, gracias a él, sé que si no hubiera tenido la ayuda que me ha buscado mi madre, no sabría hacer nada y  si llego a ir a los juegos alguna vez, sé que sabré hacer algo que no todo el mundo sabe, un fuego, que puede ser tu amigo si te ayuda y un enemigo si te traiciona.
Voy hacia los troncos y me siento junto a estos, si no mal recuerdo, un fuego se puede conseguir gracias a la fricción entre los troncos, pero después de una lluvia, más bien eso es imposible. Los cojo aunque sé que no pasará nada. Empiezo a frotar un palo sobre la madera húmeda así hasta que se forma un agujero en la madera sin que ocurra nada.
---Eso pasa si la madera está húmeda, creo que eres lo suficiente lista para saberlo y sin embargo has seguido intentándolo. En parte está bien Finch, eso es algo bueno la constancia, pero has confiado demasiado en mí. Yo no te he pedido un fuego pero nunca te dije que lo hicieras con esta leña. Has caído en una trampa. Te has confiado pensando de que si te pedía un fuego, yo te dejaría lo necesario para hacerlo a tu alcance. Y de eso no se trata los entrenamientos. Tienes que empezar a valerte por tí misma, no dejes que te ayude nadie.
---Me quedo asombrada , Houl tiene razón, he confiado demasiado en él.
---No debes deprimirte, estás aprendiendo. Estarás preparada algún día.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Lovely Blog Award


Bueno, parra empezar, queremos darle las gracias a Elena Darson, del blog Desperate Knife por su nominación.

 
NORMAS:

1.Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado.
2.Hacerte seguidor (si no lo eras) del blog que te ha concedido el premio.
3.Responder a las once preguntas de la persona que te premió.
4.Conceder el premio a otros once blogs que creas que merecen ser reconocidos.
5.Crear once nuevas preguntas para tus nominados.
6.Informar del Award en cada blog premiado.

 
PREGUNTAS DE ELENA:

1. ¿Cuál es tu lugar preferido en el mundo para leer?
NICOLE: Pues en una tienda de campaña por la noche con una lamparita. (Soy muy.. campera en ese sentido)
M: Hay muchísimos sitios, la verdad. Pero sobre todo, me gusta leer en mi habitación, sentada en el suelo :)

2. ¿Tienes alguna mascota?
NICOLE: Que va, ojalá tuviera una mascota. Un pajarito al menos.
M: Sí, tengo un inseparable, más mono él...

3. ¿Té o café?
NICOLE: Café por supuesto y más si es del Starbucks.
M: No sé... La verdad es que me gustan los dos, pero supongo que prefiero el café.

4. Si pudieras sacar un personaje del libro ¿cuál sería?
NICOLE: Cato o Jace de Los juegos del hambre o de cazadores de sombras
M: Bueno, si Nicole ya saca a Cato y Jace, yo sacaría a Isabelle Lightwood, porque supongo que podríamos ser amigas jajaja :)

5. ¿Qué tipo de libro prefieres?
NICOLE: Aventura, ficción pero que no falte romance.
M: Aventura y terror.

6. ¿Cuál ha sido la última película que has visto?
NICOLE: Los juegos del Hambre
M: La última que vi... Cazadores de sombras

7. ¿Cómo te describirías?
NICOLE: Pues sobre todo tímida. Me da miedo lo que pude pensar la gente de mí.
M: Al principio cuando no conozco a la gente soy muy tímida, pero luego me vuelvo más alocada e impulsiva :) Ah, y alegre, siempre estoy contenta.

8. Describe tu vida con una canción.
NICOLE: Mmm ahora mismo creo que I knew you were trouble.
M: No sé, me gusta mucho la nueva de malú, que no me acuerdo cómo se llama, y te despertaré de Pastora Soler, pero de ahí a que describa mi vida... No sé, creo que ninguna.

9. ¿Qué es lo que más te inspira?
NICOLE: La música
M: También la música :)

10. ¿Cuál es tu mayor hobbie?
NICOLE: Tengo varios y entre ellos leer, cantar y dibujar.
M: Pintar, leer, escribir, ver pelis...

11. ¿Qué personaje de libro serías?
NICOLE: Katniss, para luchar y llegar hasta el final con la victoria
M: No  sé, digamos que Enobaria, porque puedo llegar a ser muy competitiva, y en un momento desesperado podría hacer cualquier cosa por ganar si de ello dependiera mi vida :)
 
ESTOS SON NUESTROS NOMINADOS:
Los Juegos del Hambre Continúan
Una Profesional Diferente
La Vida de Dandelion Mellark
La Vida de Rue Mellark Everdeen
La Vida de Clove
La Vida de Cato
¿Qué Fue del Distrito Dos? Cato y Clove
Mientras Sueño Despierta
La Vida de Beid
La Chica de la Sonrisa Verde
La Vida de Finnick y Annie
 
NUESTRAS PREGUNTAS:
1. ¿En qué libro te gustaría vivir?
2. ¿Por qué decidistes hacer el blog?
3. ¿Playa o piscina?
4. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
5. ¿Cuál es la canción más importante para ti en este momento?
6. ¿Cuál es tu película favorita?
7. ¿Cuál es tu libro favorito?
8. ¿Cuántos libros te has leído (aproximadamente) en todo el verano?
9. En un día muy frío, ¿cuál sería tu actividad favorita?
10. Si pudieses viajar a cualquier lugar del mundo, ¿Dónde irías?
11. ¿Prefieres ver películas en el cine o en tu casa?

CAPÍTULO 2!!

Hola!! Aquí os traigo el capítulo 2, espero que os guste :)

--
--


Por mi mente sólo pasa una pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué mi madre nos ha sentenciado a muerte? ¿Por qué le ha dado las teselas a este hombre? Ha dicho que no se hace a la idea de verme morir en los juegos. Pero, ¿acaso no es peor morir de hambre?
Avanzo un poco más y me sitúo delante de mi madre, que me mira, horrorizada porque lo haya escuchado todo.
-¿Qué haces aquí? Deberías estar durmiendo.
-He escuchado voces y quería saber quién era.
-Bueno, pues yo soy Houl. A partir de mañana te entrenaré por si vas a los juegos, para que estés preparada.
-Y ahora, a dormir.
Cuando mi madre me habla en ese tono me doy cuenta de que no tengo nada que decir para que cambie de opinión.
Subo las escaleras lentamente, peldaño a peldaño. En el salón sólo hay silencio. Supongo que nadie pensaba que pudiera haberlos escuchado, pero el caso es que lo he hecho. Me tumbo en mi cama y me tapo con una manta raída. Mañana será un largo día, de eso estoy segura.
Noto que unas manos me sacuden con delicadeza. Abro los ojos y me doy la vuelta, para poder ver quién me ha despertado. Me encuentro cara a cara con unos ojos dorados. No me esperaba que nadie estuviese tan cerca, y no puedo controlar un gritito ahogado.
-Venga, despierta. No puedo creer que tu madre pretenda que ganes los juegos y ni siquiera puedes evitar gritar cuando ves a tu padre.
-Yo... Lo siento papá. No pretendía gritar, es sólo que no te esperaba tan cerca.
-Vale, no pasa nada, no te preocupes. Y ahora será mejor que te vistas y te prepares para ir a entrenar. Houl llegará en media hora.
Cuando dice esto, mi padre sale de la habitación, cerrando la puerta detrás de sí. Me giro hacia el armario de madera, y reviso lo que hay dentro. Cojo una camiseta negra, unos pantalones color arena que siempre me han gustado mucho y unas botas que creo que se llaman “militares”.
Bajo las escaleras, y me dirijo a la cocina. No tenemos mucho para comer, y a partir de ahora, menos vamos a tener. Rebusco y encuentro un trozo de pan, que me como a mordisquitos rápidamente, sin desaprovechar ni una sola migaja.
Escucho unos golpes secos. Llaman a la puerta. Como soy la que está más cerca, me apresuro a abrir. Al abrir la puerta veo a Houl, que me mira con ojos de estar pensando que nunca conseguirá que haga algo provechoso.
Cojo mi chaqueta y salgo, no sin antes gritar que me voy con Houl para que no se preocupen por mi. Empezamos a andar, y cuando ya llevamos un buen trecho no puedo soportar más el no saber dónde estoy y le pregunto.
-Houl, ¿Dónde vamos a ir?
-Al bosque – me dice en un susurro, pese a que no hay nadie cerca -. Es el mejor lugar para entrenar sin que nos vean.
No discuto su decisión, pese a que sé que no se debe ir al bosque. Pero he visto gente pasando la alambrada y sé que no está tan castigado como se supone que debería, así que lo sigo.
Al llegar a la alambrada veo que Houl se dirige a un árbol. Me quedo mirando cómo trepa y se para en una rama gruesa, que pasa por encima de la alambrada. Cruza la rama y se agarra a otro árbol del otro lado de la vaya. Luego va descendiendo poco a poco con cuidado y baja al suelo. Me mira con cara de asco.
-Venga. ¿A qué esperas? - me dice.
Con muchísimo cuidado, pongo un pie en el tronco del árbol y me impulso con el otro. Poco a poco, y mucho más despacio, consigo pasar y colocarme en frente de Houl.
-Bien, creía que no podrías. Ahora vamos.
Sale corriendo a través del bosque, y no para hasta que llegamos a un claro. En él hay unos palos largos y unos cuantos de espantapájaros colgados de los árboles.
-Venga, coge este palo como si fuera una espada y ataca a los muñecos – dice tendiéndome uno de los palos.
Lo cojo con la mano temblorosa, e intento atacar a un espantapájaros, pero la simple idea de imaginarme que sea una persona de verdad me hace dar un grito y soltar el palo.
Houl me mira con cara de desaprobación y empieza el camino de vuelta a casa. Creo que se ha acabado mi sesión de entrenamiento.
Y así pasan los días, poco a poco, mientras que yo me hago la promesa de que algún día, tarde o temprano, seré capaz de darle un golpe al muñeco.

martes, 10 de septiembre de 2013

Capítulo uno

Capítulo uno:  Finch

Estoy sentada justo enfrente de Lobelia, una amiga desde que tengo memoria, ella siempre me ha tratado muy bien y con gran simpatía desde que nos conocimos y por eso es mi mejor amiga. Todos los días nos vemos en el colegio y a veces quedamos para jugar en el montón de arena que hay justo enfrente de la escuela. No recuerdo como la conocí, sin embargo, mis padres siempre me han contado que sus padres fueron grandes amigos en el pasado, hasta que unos agentes de la paz, se los llevaron. Todo el mundo piensa que estuvieron al mando de una organización contra el Capitolio y que de eso se debe sus arrestos y su condenas a muerte en la horca. Miro a Lobelia que juega amontonando la arena con una cuchara, aquí en mi distrito todo se considera un juguete para los niños excepto las grandes maquinarias que abastecen toda Panem de electricidad. Cojo un tenedor como si fuese un rastrillo y empiezo a arañar la arena para que Lobelia pueda coger la arena con más facilidad. Hoy lleva dos coletas y un vestido rosa palo que le sientan estupendamente. Después de un rato acabando con el montón de arena, paro de arañar con el tenedor y me levanto, Lobelia me mira y me agarra de la mano que le he ofrecido para ayudarle a levantarse. Acaba de sonar un “gong” desde el reloj gigante del edificio de justicia y eso indica que son las ocho de la tarde. Me despido de Lobelia con un abrazo y un beso en la mejilla y me marcho. Todos los días para llegar a mi casa tengo que recorrer varios kilómetros hasta mi casa y como ya estoy acostumbrada, no me quejo, pero muchas veces me encantaría vivir cerca del centro del distrito 5. El camino por el que voy todos los días está cubierto de plantas y bonitas flores de colores, algunas son malvas, margaritas y gazanias y esto lo sé porque mis padres trabajan en el cuidado del jardín del alcalde Didier y su familia ,y casi siempre, voy y juego con Serena, la hija del alcalde. Sigo por el camino durante bastante tiempo hasta que puedo percibir el rico olor de una sopa de bayas. Cuando llego a casa, mis padres me saludan y gracias a que he cogido bayas por el camino, no me preguntan lo que he hecho mientras venía a casa.
---Finch, que bien que estés aquí. ---Dice mi madre echando a la cazuela llena de agua los frutos secos que he traído previamente lavados. ---Mañana vamos a volver a podar los árboles, ¿te interesaría venir?---Me pregunta mi madre.
---Claro que me interesa, tengo que aprender más sobre plantas.---Digo muy decidida.
---Muy bien.---Dice mi madre alzando la cabeza para quitarse el sudor con la mano.
Me voy a mi habitación subiendo las escaleras y me quito los zapatos gastados cuando me desplomo en mi cama. Mi cuarto es muy simple porque sólo consiste en cuatro paredes y una cama dura, al igual que la de mis padres y como apenas tenemos comida para alimentarnos mi madre se pasa todo los días que puede enseñándome cada una de las bayas y flores comestibles por si alguna vez, lo necesito si dentro de cinco años salgo elegida en la cosecha para representar a mi distrito en los juegos del hambre. El número de papeletas que habrá en la urna cuando tenga doce años, no será una papeleta sino varias, ya que mis padres piden todos los años teselas para no solo alimentarnos de sopa aguada con bayas todos los días.  Bajo las escaleras para reunirme con mis padres cuando  escucho una voz que proviene de la cocina donde mis padres me esperan para cenar. Me quedo parada en medio de las escaleras y escucho con atención.
--- Quiero que entrene a mi hija, quién sabe si dentro de cinco años sale elegida en los juegos; No quiero acerme a la idea de ver como muere. Tiene que ganar los juegos, si sale elegida.---Dice mi Madre en voz baja para disminuir es posible numero de oyentes de la conversación.
--- Eso es ilegal Tania. ---Dice la voz.
Es una voz muy grave por lo que me imagono que es un hombre el que habla con mi madre.
---He oido que otros distritos lo hacen, por favor Houl.
---Está bien---Acepta el hombre---pero a cambio todas las teselas seran para mi y no para tu familia.
----Pides demasiado, ¿quieres que nos muramos de hambre?---Responde mi madre.
--- Eso es el precio a pagar, no olvides que yo también me juego el cuello.---Añade  Houl
---Trato hecho.
Asciendo un peldaño de la escalera y abro bien los ojos, mi madre nos acaba de sentenciar de una muerte devhabre para que yo pueda entrenar para los juegos. Me quedo sin palabras al segundo y acabo totalmente de bajar todos los escalones. Hago ruido porque me da igual que me escuchen bajar y salto el último escalon para que se percaten de mi presencia.  Me escondo tras la pared y observo a mi madre por el rabillo del ojo,  sigue con Houl y  parece que no tiene intencion de parar.  Adelanto un pie y despues del otro hasta que puedo ver fijamente  Houl y a mi madre a los ojos.

Bienvenidos!!

Hola!!
Somos M y Nicole Nicolette. En este blog vamos a contar la historia de una de las tributos más duraderas, además de la más enigmática, ya que nunca se ha hablado mucho de ella. Vamos a contar la historia de la Comadreja. Esperamos que os guste :)